viernes, 15 de diciembre de 2017

Tenerife: San Andrés, Teresitas, Macizo de Anaga y Taganana.

En este, nuestro segundo día de estancia en la isla de Tenerife, comenzamos por la Playa de las Teresitas. Es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los santacruceros. Después, cruzando el Macizo de Anaga, nos dirigimos hasta Taganana, un caserío diseminado en el interior del Parque Rural de Anaga.
A la vuelta, visitamos el pueblecito pesquero de San Andrés.

Playa de Las Teresitas



Desde el mirador subiendo por la carretera de Igueste, apenas cinco minutos

   
Vistas del Macizo de Anaga



Caserío de Taganana


Una vez en Taganana, una paradita para disfrutar de una papas arrugadas con mojo, había ganas de comerlas


Cruzando Taganana a un km., la espectacular playa del Roque de las Bodegas en un entorno natural incomparable






Ya de vuelta, paramos a comer en San Andrés, pueblo pesquero plagado de restaurantes donde disfrutar de toda clase de pescados.


Nos habían recomendado el restaurante "Los Pinchitos" y ciertamente no nos podían haber hecho mejor recomendación. 


Pulpo frito, calamares y puntillas para comer con un vinito blanco de la zona, todo excelente




Nos quedaba la tarde libre, así que decidimos visitar la zona del Parque marítimo de Santa Cruz que el día anterior, nuestro primer día en Tenerife, no tuvimos tiempo ya que después de llegar al aeropuerto de Tenerife Norte e instalarnos en el hotel, dispusimos de poco tiempo por la mañana.

Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz, inaugurado en 1996 y obra del arquitecto Santiago Calatrava.



Palmetum. El Palmetum es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión especializado en la familia de las palmeras. Es un proyecto único en el mundo por haber transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. Está dotado de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo.


Auditorio de Tenerife Adán Martín. Obra del arquitecto Santiago Calatrava, es un edificio de fuerte impacto escultórico. Esquemáticamente, el edificio se compone de sucesivas plataformas de las que sobresale el gran volumen curvo de la Sala Sinfónica, todo envuelto por la impresionante ala volada, que, suspendida a unos 50 metros de altura, proporciona sensación de movimiento y flexibilidad, como si de un ser animado se tratase.

Castillo de San Juan Bautista. Conocido popularmente como Castillo negro, fue construido en la primera mitad del siglo XVII. Este fuerte costero circular destaca entre los modernos Parque Marítimo César Manrique y el Auditorio de Tenerife. Es el castillo mejor conservado de la isla, considerado Patrimonio Histórico Español.

Casa de la Polvora. Construida entre 1756 y 1758 con el objetivo de servir de almacén para los destacamentos militares de la zona


Parque Marítimo César Manrique




No hay comentarios:

Publicar un comentario