domingo, 4 de marzo de 2018

Merluza a la sidra

La merluza es el pescado que más se consume en España y hay innumerables recetas, todas ellas buenas pero hoy, nos hemos decidido por hacerla "a la sidra", una receta sencilla en su elaboración y sabrosa...muy sabrosa. Os animo a probar esta receta, ya me diréis :)).
La cazuela que veis en las fotos la hicimos para 10 personas pero
voy a tratar de ajustar las cantidades para 4.

Para 4 personas

- 4 lomos de merluza de 200-250 gr./unidad.
- Harina para enharinar los lomos
- 1 Docena de almejas (si quieres más...mejor)
- 200 gr. de gamba pelada
- Aceite de oliva (100 cl.)
- 4 dientes de ajo
- 1 Cebolla
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 Vaso de sidra (como 2 copas de vino)
- Perejil
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce o picante (al gusto)
- Fumé de pescado (ver receta de Patatas en salsa verde)

Primer paso: En una sartén al fuego con un poquito de agua, abrimos las almejas y reservamos. Si alguna no se abre retirarla.

Segundo paso: Salpimentamos la merluza y enharinamos sacudiendo un poquito los lomos para quitar el exceso de harina. Reservamos.

Tercer paso: Ya en la cazuela donde vamos a elaborar el guiso ponemos el aceite con el ajo bien picadito, cuando comience a bailar el ajo añadimos la cebolla muy picada y rehogamos hasta que la cebolla comience a tomar color. En este punto, añadimos el pimentón, una vuelta rápida para que no se queme y rápidamente añadimos la sidra, dejamos hervir 3 o 4 minutos para que evapore el alcohol de la sidra y añadimos la misma cantidad de fumé que ya habíamos puesto de sidra. Cuando vuelva a hervir ponemos los lomos enharinados, añadimos las gambas y las almejas. Si los lomos los hemos dejado con piel, los ponemos con la piel hacia arriba, pasados 3 minutos los damos la vuelta, otros 3 minutos y retiramos del fuego. Espolvoreamos un poco de perejil para la presentación, 5 minutos de reposo y listo...¡¡a emplatar!!

Este es el resultado en la cazuela y en el plato...¡¡riquísima!!



¡¡On egin. Buen provecho amigxs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario