domingo, 4 de marzo de 2018

Patatas en salsa verde

Sea cocinando en casa o en el txoko con los amigos hay una norma no escrita, si vamos a cocinar merluza, aprovechar la cabeza y espinas para hacer un buen fumé de pescado y con él, unas buenas patatas en salsa verde. En este caso, nos decidimos por una merluza de pintxo para comer merluza a la sidra.
Esta receta de patatas en salsa verde no puede ser más sencilla, fácil
de elaborar y con un sabor espectacular. Os animo a prepararla, ya me diréis :))

Para 4 personas

- 1 Kg. de patatas
- 1 Cebolla no muy grande
- 4 Dientes de ajo
- 1 Ramo de perejil
- 4 Huevos (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal

Para el fumé

- Cabeza, espinas y recortes de la merluza
- 2 Cebollas
- 1 Puerro
-2 Zanahorias
- Agua

Primer paso: Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor aprox.


Segundo paso: En una cazuela vertemos aceite de oliva hasta que "manche" el fondo, unos 100 cl., ponemos los dientes de ajo muy picaditos y justo cuando comience a bailar el ajo, añadimos la cebolla muy picadita, rehogamos durante 3 o 4 minutos, añadimos las rodajas de patata, rehogamos bien durante otros 2 o 3 minutos y añadimos el fumé, que no naden las patatas pero que queden bien cubiertas. Añadimos la sal al gusto y por dar una medida, una cucharada sopera colmada de perejil.
Después de 20-25 minutos (depende de la variedad de patata) ya tenemos las patatas hechas. Dejamos reposar 5 minutos y...¡¡a emplatar!! 


A mi me gusta escalfar un huevo y aplastarlo con las patatas pero esto es opcional. Si decides escalfar huevos añádelos a las patatas en el último hervor, cuando estén en la cazuela, retirar del fuego y con los cinco minutos de reposo es suficiente para que cuaje la clara.
¡¡On egin. Buen provecho amigxs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario