lunes, 30 de abril de 2018

Risotto de setas y bacon

Esta es una receta muy sencilla que, con pocos ingredientes y prestando atención a la cocción del arroz, vamos a degustar un plato muy sabroso y un arroz cremoso para chuparse los dedos.

Cantidades para 4 personas

- 400 gr. de arroz
- 250 gr. de setas de 1 o diferentes variedades, al gusto.
- 1 cebolla hermosa
- 1 pimiento verde
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- 150 gr. de bacon
- agua
- sal.

Ponemos 1 litro de agua a hervir en una cazuela. A continuación y en otra cazuela en la que vamos a elaborar el guiso, vertemos 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Troceamos el bacon y lo freímos un poco, sin que llegue a dorarse. Ponemos la cebolla y el pimiento verde todo muy picado y rehogamos hasta que la cebolla se ponga transparente, 3 o 4 minutos. En este punto, ponemos las setas a rehogar con todo otros 3 o 4 minutos. Con la cebolla, el pimiento y las setas bien rehogadas, añadimos la copa de vino blanco y rehogamos hasta que se evapore y solo nos haya dejado el sabor.
Una vez evaporado el vino, añadimos el arroz, lo rehogamos durante 1 minuto y añadimos un poco del agua que tenemos hirviendo en otra cazuela. A medida que el arroz va absorbiendo el agua, vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de rehogar todo, así durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo estará listo para comer, tendremos un arroz exquisito y cremoso.

Este es el resultado



¡¡Buen provecho!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario