sábado, 21 de abril de 2018

Toledo, ruta de "la pulsera"

Con esta pulsera (9 €) Tienes acceso a 7 lugares que no puedes perderte en tu visita a Toledo. Puedes visitar la Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Sta. Mª. La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de los Jesuitas, la Iglesia del Salvador y el Real Colegio de Doncellas Nobles. La puedes adquirir en cada uno de los lugares que te permite visitar y en otros puntos de venta de la ciudad.
Iglesia de Santo Tomé. Alberga la obra cumbre del Greco. Una de las obras pictóricas más importantes de la pintura universal. El Entierro del Señor de Orgaz no deja indiferente a nadie.



Iglesia del Salvador. Esta antigua mezquita de planta original datada en el siglo IX, se convirtió en iglesia cristiana en 1.159. En ella fue bautizada doña Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos.


Sinagoga Santa María la Blanca. Sinagoga Mayor de la judería toledana, data del finales del siglo XII. En el siglo XV, unas décadas antes de la expulsión de los judíos, dejó de utilizarse como sinagoga para convertirse en iglesia.





Monasterio San Juan de los Reyes. Mandado construir por los Reyes Católicos, este monumento presenta trazas de estilo gótico hispano-flamenco. Su planta de una sola nave con capillas laterales. 



No os cansaréis de hacer fotos tanto en el claustro alto como en el bajo. Os dejo una pequeña ( muy pequeña :)) ) muestra de las mías.







Real Colegio de Doncellas Nobles. Fue una institución educativa para colegialas que pertenecían a familias humildes y algunas de la nobleza.. Fundada en 1551, en la iglesia podemos admirar el magnífico sepulcro en mármol del cardenal Silíceo.




Iglesia de los Jesuitas. Emulando al Gesú de Roma, consta de una única nave flanqueada por capillas laterales. Remata el conjunto la impresionante cúpula que une los cruceros y que da luz al altar mayor. Por el crucero izquierdo se accede a las torres donde podemos disfrutar de las mejores vistas de Toledo.



Desde las torres, vista del Alcázar y la Catedral.


La cúpula de la iglesia


Mezquita Cristo de la Luz. Este edificio milenario fechado en el año 999, alberga una mezquita o pequeña sala de oración de época califal transformada en iglesia dos siglos después, momento en que se le añade el ábside. Rodeada de un agradable jardín y una amplia terraza, delimitada por un tramo de la muralla árabe que finaliza en la Puerta del Sol, ofrece una espléndida panorámica de la ciudad.






Espero que este post os sirva de ayuda.

¡¡Buen viaje amigxs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario