jueves, 27 de septiembre de 2018

Candás (Asturias)

Después de la espectacular mañana que había disfrutado en Cabo Peñas, mi siguiente destino era la villa marinera de Candás. Capital del concejo de Carreño que merece la pena conocer aunque sea en una visita breve. Uno de los elementos más significativos del pueblo es su puerto, en el pasado uno de los más importantes del Mar Cantábrico. En su playa está la conocida Peña Furada.
Lo primero que vemos al entrar al municipio es la iglesia de San Félix, que data del siglo X.

Una vez que conseguí aparcar tocaba "patear", en este caso no mucho ya que es un municipio pequeño y fácil de recorrer.

Ayuntamiento de Candás

El trol de Candás

Centro de esculturas de Candás-Museo Antón

Playa y espigón

La Farola, un saliente rocoso que en su día fue utilizado como faro vigía por los pescadores.

Peña Furada, la imagen más emblemática de Candás

Vistas de Candás

Os dejo links de mis otras visitas en estos cinco días en Asturias, espero os sirvan de ayuda.

¡¡Buen viaje amigxs!!!